La Ruta del Vino se promociona en Buenos Aires
Neuquén > Desde el miércoles pasado y hasta hoy, en La Rural, la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur promocionan la Ruta del Vino de la Patagonia en el marco de las ferias “Caminos y Sabores” y “Vinos y Bodegas” que se desarrollan en el predio del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.
Esta acción promocional se financia gracias al aporte del gobierno provincial, el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa - Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)
El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, expresó que esta actividad promocional “es muy importante para el incremento de la demanda de este producto turístico que viene desarrollando nuestra región en los últimos años; donde es imprescindible la acción conjunta con la provincia de Río Negro, las bodegas, los hoteles, los prestadores de turismo y las empresas de transporte”.
Además, agregó Caldart, “estamos frente a un producto con un potencial enorme que viene a acompañar al ya consolidado turismo de negocios, y para eso estamos haciendo una importante inversión en promoción desde el Estado provincial”.
Crecimiento
La vitivinicultura neuquina registra un crecimiento sostenido, con una duplicación en los últimos cinco años de la cantidad de tierras cultivadas en la zona de San Patricio del Chañar y Añelo, superando las 2 mil hectáreas.
Constituye uno de los ejes en torno a los cuales se desarrolla el turismo regional, que complementa las visitas a las bodegas con paseos por establecimientos agroturísticos, excursiones a museos y yacimientos paleontológicos. Esto se suma a la práctica de actividades en contacto con la naturaleza, como por ejemplo las flotadas por los ríos y la observación de aves.
Las ferias
La undécima edición de "Vinos y Bodegas", muestra oficial de Bodegas de Argentina A.C., cuenta con un espacio de 5 mil metros cuadrados.
La muestra reúne a bodegas de todo el país y a diversos actores del rubro, con contenidos que representan los distintos intereses y atraen a diversos públicos.
En el mismo predio ferial, pero en otro pabellón de La Rural, se lleva a cabo "Caminos y Sabores", en la que se exhibe la oferta de pequeños y medianos productores en alimentos típicos, artesanos y destinos de turismo. Durante la muestra, los visitantes pueden recorrer el mercado colmado de emprendedores de todo el país, quienes con sus productos típicos exponen la diversidad de sabores, aromas y texturas que ofrece Argentina.
Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, esta feria llegó este año a su séptima edición, en la cual participan 400 productores de todo el país y será visitada por más de 80 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario